TALLERES DE BORDADO EN ARTIÑANO ETXEA

TALLERES DE BORDADO EN ARTIÑANO ETXEA (Orozko)

15 de Diciembre 2019

10,30-14,00: Iniciación al Bordado

16,00-19,30: Blackwork

En Aracne queremos terminar el año con un bonito día de talleres en Artiñano Etxea, una preciosa casa rural en Orozko, a las faldas del monte Gorbea.

El bordado es una antigua labor que en estos últimos años ha vuelto a florecer a manos de artistas contemporáneos, que lo han recuperado como una forma de expresión creativa de gran valor, e incluso subversiva, alejada de lo que a menudo pensamos sobre estas labores. A través de estos talleres queremos acercar un poquito más estas técnicas a todas las personas que tengan interés.

Comenzaremos por la mañana con un taller de iniciación para aprender a dar las primeras puntadas. Explicaremos qué es un bordado, conoceremos los materiales esenciales de bordado sobre tela y las puntadas esenciales para definir contornos, rellenar áreas y aportar textura a nuestros proyectos textiles.

Por la tarde, nos dedicaremos al Blackwork, una técnica popularizada en Inglaterra en el siglo XVII de punto contado basada en patrones, muy decorativa y entretenida. Conoceremos los materiales esenciales y practicaremos algunos patrones en degradado.

En ninguno de los dos talleres es necesaria experiencia previa ya que comenzaremos desde cero y tendremos tiempo de practicar las puntadas libremente sobre la tela de una manera lúdica, creativa y amena.

Al finalizar cada uno de los talleres todos los participantes recibirán apuntes con todo lo tratado en el taller y, por supuesto, se llevarán su labor a casa.

Los participantes podrá apuntarse a un taller o a ambos talleres, en este último caso con un descuento del 20%. Además se ofrecerá la posibilidad de quedarse a comer en Artiñano Etxea un menú vegano y saludable, elaborado por la chef Marta Marimón.

Los talleres están pensados para un grupo reducido de participantes. Para inscribirse sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a aracne.estudio@gmail.com y te daremos toda la información.

¡No te quedes sin tu plaza!

¿Cómo llegar a Orozko?

Artiñano Etxea se sitúa en Beraza, pequeño barrio a 10 minutos andando del centro de Zubiaur, la zona más poblada del Valle de Orozko.
A 25 km de Bilbao / A 45 km de Vitoria.

Bizkaibus:  Línea A3613 /  Línea A3641

En coche: Por autopista o carretera. A 25 km de Bilbao / A 45 km de Vitoria.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: